La semana pasada se llevó a cabo la segunda edición de México Nación de Vinos, un foro que busca impulsar al vino mexicano y acercarlo al consumidor.
El miércoles 13 y jueves 14 de junio se llevó a cabo este evento que contó por un lado con diversos talleres con temas relacionados al vino, salones de cata en donde algunas bodegas pudieron dar una plática más detallada sobre sus vinos, destacando la cata vertical de Vino de piedra que dirigió Hugo D’Acosta. Adicionalmente se llevó a cabo el reconocimiento a varias bodegas y a personajes relevantes del mundo del vino, destacando el reconocimiento en memoria del Dr. Hans Backhoff fundador de la bodega de Monte Xanic. Por último, se entregaron los premios a las bodegas mexicanas que ganaron medallas en el último Concurso Mundial de Bruselas capítulo China.
Durante ambos días se contó con la presencia de más de 80 bodegas de todo el país, en donde tanto los dueños cómo los enólogos de las mismas daban a conocer sus vinos a los asistentes a este gran evento de vino mexicano.
Este tipo de eventos fortalecen la industria del vino en México y ayudan a acercar el vino mexicano al consumidor, mostrando cada vez más la calidad que actualmente tenemos, y cambiando la percepción del vino mexicano como un vino costoso.
Muchas felicidades a los organizadores y bodegas asistentes a este gran evento que impulsa al campo a través del vino mexicano
Salud